El juez suspende la declaración de Granados prevista para el martes «por necesidades del servicio»
El juez de la trama Púnica ha suspendido la continuación de la declaración voluntaria del exconsejero madrileño, Francisco Granados, prevista para el próximo martes 20 de febrero a las 15:45 de la tarde por «necesidades del servicio», es decir, por problemas de agenda.
En una providencia emitida este jueves por el titular del Juzgado Central de Instrucción nº 6 de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón, a la que ha tenido acceso OKDIARIO, el magistrado acuerda la suspensión de las declaraciones de Javier Aldavert de mañana, las de Consuelo Astasio, Rafael Navarro y Millán Jesús Pradana del 19 de febrero, a la que se suma la de Granados que iba a tener lugar el día 20, todas ellas por «necesidades del servicio».
El juez mantiene las declaraciones señaladas el día 16 de febrero de Pedro García, el 5 de marzo de Víctor Manuel Ortega y el 7 de ese mismo mes de José Luis huerta y Ana Isabel Soria. Asímismo, se notifica que la declaración de Constantino Álvares de la Cueva inciada ayer continuará el 21 de febrero
Tal y como avanzó este diario, Granados reconoció el lunes que el PP de Madrid efectuaba “dos financiaciones paralelas para las campañas electorales del año 2007 y el 2011″. La primera era la oficial y era sometida al control del Tribunal de Cuentas. La segunda era la extraoficial y se sustentaba en facturación inflada o ficticia a través de empresas.
En su declaración, detallaba como el expresidente madrileño, Ignacio González era el dirigente que “mandaba en realidad en el PP y en la Comunidad de Madrid” durante la presidencia de Esperanza Aguirre. En esta línea, apuntaba que éste era el responsable directo de la financiación paralela de la campaña electoral del 2007, junto a la actual presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, con la que habría mantenido en esas fechas “una relación sentimental“.
Respecto a la campaña de 2011 que el propio Granados dirigió, éste señalaba otra vez a González como la persona que centralizó la financiación paralela extraoficial junto a otros cargos relevantes del PP madrileño como Borja Sarasola, exsecretario de Política Territorial de la formación.
Tras esta comparecencia, que puso patas arriba al Partido Popular y a la Comunidad de Madrid, el magistrado tendrá que buscar una nueva fecha para que Granados continué declarando respondiendo a la Fiscalía Anticorrupción y el resto de las partes.